El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Una estación de trenes. Cuatro escritores observan el lugar desde diferentes puntos de vista. En sus computadoras portátiles escriben en vivo lo que ven en la estación. Y también escriben sobre otras cosas, a veces personales, a veces inventadas, a veces históricas. Todo lo que van escribiendo se proyecta en pantallas de video.

Los espectadores y los transeúntes ocasionales de la estación de trenes comienzan a ser parte de la narración de los escritores. Cuando miran las pantallas notan que se están convirtiendo en personajes de una ficción escrita en el momento.

Los espectadores ven cómo los escritores crean una suerte de novela en vivo tomando la realidad específica que los rodea. Y a la vez tienen la posibilidad de “actuar”, intervenir esa ficción; son parte de la creación colectiva de una narración que refleja un tiempo y un espacio.

A la manera de una cámara de seguridad que registra todos los movimientos de personas anónimas en el espacio público, cada escritor crea narraciones instantáneas que reflejan lo que ve o imagina acerca de la gente y las posibles historias escondidas en ese lugar de paso.

Mariano Pensotti, Buenos Aires

Mariano Pensotti (1973) se formó en cine, artes visuales y teatro.
Sus trabajos suelen ser muy diferentes unos de otros en cuanto a su formato pero presentan una constante: son obras con una multitud de historias en las que se hace presente la tensión entre lo real y lo ficcional. “La marea” (2005/2010), por su parte, se hizo en todo el mundo con perfomers y espacios diferentes pero siguiendo el mismo concepto. En una calle varios actores locales representaban escenas cotidianas en un café, en una librería o en un balcón. Los espectadores veían las escenas mientras leían los pensamientos de los personajes escritos y proyectados como subtítulos sobre ellos.
Sus obras se han estrenado en Buenos Aires y luego representado en numerosos teatros y festivales internacionales, entre los que se cuentan el Kunstenfestival de Bruselas, HAU Berlín, el festival de Dublín, Automne Normandie, Carrefour de Quebec, Festival TransAmeriques, Steirischer Herbst de Graz, Metropolis Copenhague, Norwich & Norfolk Festival, Homo Novus Riga y Sleep Slope Studio Yokohama.
Como autor y director sus obras más recientes son “El pasado es un animal grotesco” (2010), “Sucio” (2007/2009), “Interiores” (2007), “Los muertos” (2005) y “Vapor” (2004).

www.marianopensotti.com

 

 

 

 

 

Writers – Divya Guha, Asif Ali Haider Khan, Amrita Tripathi, Rajesh Tailang
Assistant – Meeta Mishra
Venue Partner – National School of Drama

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Utrechtse stadsbusstation
As authors studenten, alumni en schrijvers Hogeschool voor de Kunsten Utrecht Writing for Performance: Coen Cornelis, Ayden Dijkstra, Don Duyns, Nick van Hintum, Helena Hoogenkamp, Sandra Lange, Maud Lazaroms, Babiche Ronday, Malou de Roy van Zuyderwijn, Mathijs Verboom, Anna Maria Versloot and guests.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Estación Hardbrücke Entrada Hardstrasse.
Con los escritores Gerhard Meister, Anna Papst, Eva Rottmann, Peter Stamm und Suzanne Zahnd. Asistente: Hannes Weiler.
23, 24, 30. De junio y 1 de julio 2011

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Con la participación de los escritores: Santiago Gobernori, Iosi Havilio, Laura Meradi y Agustina Muñoz.
Estación de tren Palermo. Ferrocarril línea San Martín / Pacífico.
26.11.2010 / 2, 3 y 4.12.2010 entre las 20 y las 22 hs. / Asistencia de dirección: Gabriel Zayat
Con la participación de los escritores: Jörg Albrecht, Gesine Danckwart, Anne Habermehl y Tilman Rammstedt.
Estación de subte Hallesches Tor. / 18, 22, 23 y 24 de Septiembre 2010.