El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Antes las ciudades se construían alrededor de la fábrica. Ahora las fábricas se sitúan lejos del centro de la ciudad. Antes era la fábrica la que dictaba las leyes del trabajo moderno. Ahora las leyes del mercado dictan qué se debe producir en cuánto tiempo y con qué valor.

En la fábrica se encuentran todas las clases sociales, desde los encargados de limpieza, hasta el dueño, pasando por el operario, el operario calificado, los administrativos. Todos tienen una relación distinta con el trabajo, con la fábrica. Lo que los mantiene juntos son reglas, normas. Si se alteran, aparece la fricción que hay entre las clases sociales. Las reglas determinan sus tareas, sus movimientos, su día a día. ¿Qué hacen los trabajadores? ¿Ven y oyen todos los días lo mismo? Si hacen todos los días lo mismo, ¿piensan todos los días lo mismo?

Un grupo de espectadores se traslada en micro hasta los márgenes de la ciudad y observa una fábrica real como si fuera una escenografía. Mientras caminan frente a la cinta de producción oyen la voz de obreros de distintas funciones que interrumpen su trabajo para reconstruir sus experiencias cotidianas. Los espectadores hacen una excursión a la fábrica, pero en lugar de aprender cómo se hace un producto emprenden un viaje subjetivo a la mente de los trabajadores...

¿Qué es una fábrica hoy? ¿Por qué los hombres siguen al lado de las máquinas? ¿Por qué las máquinas repiten sus movimientos?

Gerardo Naumann, Buenos Aires

Gerardo Naumann (1974) no trabaja textos literarios como motor de ficción ni con espacios teatrales como lugares de representación. En “Emily” los actores repiten fragmentos de un libro para aprender idiomas en una tienda de muebles de baño. En “Una obra útil”,  el texto se basa en el diario de una mucama  que Narumann mismo encontró en la basura. En escena, Naumann, dos actores y veinte extras reconstruyen el diario en un patio de escuela.
Como dramaturgo trabajó en “Sentate! Un zoostituto” de Stefan Kaegi.
Sus obras se estrenaron en Argentina, Portugal e Irlanda.
En cine escribió el guión de Uruguay (largometraje docudrama). En codirección con Nele Wohlatz filmó “Novios del campo” (cortometraje documental).
Obtuvo una beca para participar del Theaterforum en el marco del festival Berliner Festspiele (2007) y fue tutor de proyecto final en la Akademi for Scenekunst (Noruega).

 

 

 

 

Pastoe fabriek
Assistants: Ariadna Rubio Lleó, Rozemarijn Morreau

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Fábrica de papas fritas Zweifel Pomy-Chips AG, Spreitenbach.
Con Pietro Realini, Kada Stevanovic, Shyrhete Aliu, Bardyl Berisha, Hüsne Dügünyurdu, Eduard Krienbühl, Besim Keçmezi, Bekim Aliu, Hans Reimann, Helga Maria Pongratz, Willy Lehmann. Asistente: Romy Rüegger
24 de junio  hasta 1 de julio 2011

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Fábrica de acero Huta Arcelor Mital Warschau.
Con: Marcin Dziedzic, Jacek Konka, Jan Nowicki, Jedrzej Stepien, Jan Szpicer, Jacek Slasa. Asistente: Natalia Osadowska.
27.5.-3.6.2011

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

En la fábrica Cera Suiza, Munro, Buenos Aires. / 26.11 and 29.11. to 3.12.2010. 12 and 1pm.
Con: Delia Elizabeth Viera, Maximiliano Romero, Jorge Leguizamon, Ivo García, Laura Piera, Olivier Villard. Asistente de dirección: Ivo Aichenbaum

 
Mercedes-Benz Werk Marienfelde
17, 21, 22, 23 y 24 de Septiembre 2010